Qué causa la celulitis? Una explicación científica

Qué causa la celulitis?

La causa exacta de la celulitis es desconocida, pero se cree que es causada por una combinación de factores, que incluyen:

  • Genética: Algunas personas están más predispuestas genéticamente a la celulitis que otras.
  • Hormonas: Hormonas como el estrógeno, la insulina y las hormonas tiroideas pueden desempeñar un papel en el desarrollo de la celulitis.
  • Edad: La celulitis es más común en mujeres mayores.
  • Porcentaje de grasa corporal: Las personas con porcentajes de grasa corporal más altos tienen más probabilidades de tener celulitis.

Una de las principales causas de la celulitis es la estructura del tejido conectivo debajo de la piel. El tejido conectivo está formado por bandas de colágeno y elastina que ayudan a mantener la piel firme y elástica. En las personas con celulitis, estas bandas de tejido conectivo se tensan de forma irregular. Este tensado tira de la piel hacia abajo y la capa normal de grasa debajo de la piel empuja hacia arriba. El resultado es una apariencia grumosa en la piel.

Imagina un trampolín con una manta encima. El trampolín representa el tejido conectivo debajo de la piel y la manta representa la piel. Si tiras del trampolín de forma irregular, la manta se fruncirá en algunos lugares. Esto es similar a lo que sucede en las personas con celulitis.

La celulitis es una afección cutánea común que es causada por una combinación de factores, que incluyen la genética, las hormonas, la edad, el porcentaje de grasa corporal y la estructura del tejido conectivo debajo de la piel. No existe una cura para la celulitis, pero hay formas de reducir su apariencia.

Dispositivo para esculpir el cuerpo recomendado en casa:

← Older Post Newer Post →

Leave a comment

News

RSS

Comparing Downtime: Liposuction Surgery vs. Ultrasonic Cavitation

When considering body contouring options, one significant factor to evaluate is the downtime associated with each treatment method. Let's compare the downtime experienced with liposuction...

Read more

Weighing the Cost: Traditional Liposuction vs. Ultrasonic Cavitation Machine

When considering body contouring options, one crucial factor to weigh is the cost associated with traditional liposuction surgery versus investing in your own ultrasonic cavitation...

Read more